Guaidó anuncia la llegada inminente de ayuda médica a Venezuela

General

Guaidó anuncia la llegada inminente de ayuda médica a Venezuela
Foto: IVAN ALVARADO| Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país, ha anunciado la llegada inminente de ayuda médica para hacer frente a la crisis humanitaria a la que se enfrenta el país. «En las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia», ha anunciado en un vídeo en su cuenta de Twitter.

«El ingreso de ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros, la atención de nuestra gente», ha dicho Guaidó. «Por eso estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrla, con el apoyo de muchos países, como saben, hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo apoyo, más de 100 millones de dólares sin tocar un dólar de los venezolanos. Hemos ingresado alimento y medicina, pero no en los volúmenes que deseamos, ni necesarios para poder salvar más vidas. Por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario. Hemos tenido reuniones con la OEA, con la Iglesia -que ha sido un gran respaldo-, organizaciones como la Cruz Roja y, por supuesto, nuestros países aliados», ha añadido.

«En las últimas horas hemos avanzado significativamente en hacer realidad este esfuerzo por salvar a nuestros venezolanos. Venezuela, hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que, en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia. El régimen reconoce su fracaso al aceptar la existencia de una emergencia humanitaria compleja que ellos mismos provocaron. Esto solo reafirma que debemos seguir presionando, que estamos muy cerca de lograr nuestra ruta: el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y, por supuesto, elecciones libres. Todas las ONG, la comunidad internacional, voluntarios por Venezuela, ciudadanía en general debemos estar listos y atentos para ser contralores, para impedir que la ayuda humanitaria sea utilizada con fines corruptos y miserables. Debe ser un proceso limpio y transparente», ha agregado.

«Esto es resultado de la ciudadanía, de la presión, de la exigencia. La presión y la insistencia cosechan frutos. Venezuela, vamos bien, vamos juntos, vamos con todo», ha concluido Guaidó.