Guaidó convoca movilizaciones a los cuarteles el día 23 para exigir la entrada de la ayuda humanitaria

Política y conflictos

Guaidó convoca movilizaciones a los cuarteles el día 23 para exigir la entrada de la ayuda humanitaria
Foto: Daniel Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que este 23 de febrero habrá movilizaciones en todo el país hacia los cuarteles militares para “exigir el ingreso de la ayuda humanitaria” además de las que harán las brigadas de la ayuda humanitaria hacia los centros de acopio. Guaidó ha advertido de que los puertos de La Guaira y Puerto Cabello también servirán como puntos de llegada para los insumos que se tiene previsto ingresen, al menos en su primera etapa, el 23 de febrero, informa el periódico venezolano El Estímulo.

Desde la plaza Francia de Altamira –en el este de Caracas– durante una actividad con transportistas, ha agradecido la “conciencia» de los conductores, quienes han puesto a disposición sus vehículos para la entrada de la ayuda humanitaria en cada uno de los puntos de acopio. “Sabemos que también los perseguirán”, ha expresado el parlamentario, quien se juramentó presidente encargado de Venezuela en un acto popular el 23 de enero y ha sido reconocido por medio centenar de países del mundo.

“Hay que tener el doble de valor para que, después que nos apunten y agredan, sigamos poniendo el pecho y estemos pacíficamente exigiendo el futuro de nuestros hijos”, ha afirmado.

En cuanto a los puntos de llegada de la ayuda humanitaria, el dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, ha informado de que no solo  Cúcuta (Colombia), también el estado Bolívar “será un punto importante”, ha indicado, así como por mar. «No descartamos nada para que ingrese la ayuda”, ha añadido ante las posibilidades de que los insumos ingresen por senderos no oficiales por un posible cierre de las fronteras por parte de Maduro.

El dirigente ha enviado nuevamente un mensaje a los militares de la Fuerza Armada Nacional y les ha recordado que “tienen tres días para ponerse del lado de la Constitución. El pueblo quiere verlos ayudando a cargar esas cajas con insumos”. Sobre las palabras de Maduro y su intención de ir a elecciones, Guaidó ha respondido que “si no fuera trágica la situación, diera risa. El usurpador quiere confundir a la opinión pública».