Un hombre rocía con ácido a una mujer y su hija en plena calle y se da a la fuga

Sociedad

Un hombre rocía con ácido a una mujer y su hija en plena calle y se da a la fuga
Foto: | Flickr

Un hombre ha atacado este lunes a una mujer y a su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con sosa cáustica, un componente químico muy corrosivo que se emplea en la fabricación de papel, tejidos y detergentes. Familiares de la víctima apuntan a su expareja como presunto agresor. Tanto la madre como la niña han sufrido heridas graves en el rostro y el cuerpo, de las que en este momento se recuperan en el hospital.

En contexto: el padre y el actual marido de la víctima han asegurado en Espejo Público que la mujer era víctima de acoso por parte de su expareja y, a quien había denunciado hasta siete veces.

La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la pareja y su hija, según han informado los Mossos d’Esquadra. Tras lanzar la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos, que han abierto una investigación al respecto, le están buscando para detenerle. Para este mediodía se ha convocado una concentración de rechazo a este nuevo caso de violencia machista, un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas frente al ayuntamiento del municipio.