The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Igea deja su cargo en Cs Castilla y León como protesta contra las decisiones de la Gestora

Redacción TO
Última actualización: 14 Ene 2020, 9:46 pm CET
Foto: Junta de Castilla y León | Twitter

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha renunciado a su cargo de secretario de programas de Ciudadanos en Castilla y León como protesta contra las destituciones y nombramientos dictados este martes por la Gestora, que no comparte “ni en el fondo ni en la forma”.

“Acabo de presentar mi renuncia como secretario regional de programas. Os pido calma y confianza en vosotros mismos”, ha dicho Igea en Twitter, donde se ha dirigido a sus compañeros de partido en Castilla y León.

 

Igea se ha mostrado especialmente molesto por la destitución del hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, pero también por las decisiones tomadas a nivel provincial en Valladolid, Segovia, Burgos y en la estructura autonómica, donde han sido nombradas Gemma Villarroel como secretaria de Comunicación, vacante desde la dimisión de Pablo Yáñez tras las primarias irregulares, y Gema Gómez, nueva secretaria de Acción Institucional.

Esta decisión de dejar su cargo orgánico a nivel autonómico puede anticipar la decisión, anunciada desde hace semanas, de que participará en una candidatura alternativa a la de la actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, si no se desvincula del modelo de partido que, en opinión de Igea, trata de aplicar actualmente la Gestora.

Tras la renuncia de Igea ha anunciado la suya el secretario provincial de programas de Ávila, David Martín. “Ha sido un placer y un honor ‘servir en el frente’ con el resto de secretarios provinciales y autonómicos de programas”, ha dicho en Twitter.

También lo ha hecho José Miguel García, de Ciudadanos Valladolid. “Con esa misma calma y confianza, acabo de hacer lo propio en lo que respecta a mi responsabilidad provincial. Ha sido un placer compartir con vosotros tantas y tantas ideas”, ha dicho. 

Además, se ha sumado a las renuncias Juan Pablo Izquierdo, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Palencia. “Ha sido un orgullo y un placer haber desarrollado esta función en esta etapa de Ciudadanos”, ha dicho.