India rebasa un nuevo récord diario de contagios con más de 100.000 positivos en 24 horas

Por: The Objective

Sociedad
India rebasa un nuevo récord diario de contagios con más de 100.000 positivos en 24 horas
Foto: Sujit Jaiswal| AFP

 

En contexto: India tiene el tercer mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, con 30 millones, y Brasil, con poco menos de 13 millones. Las infecciones de un solo día han aumentado desde principios de febrero, cuando cayeron a menos de 9.000 después de alcanzar un máximo de casi 100.000 en septiembre.

El estado más rico de India, Maharashtra, hogar de la capital financiera, Mumbai, impondrá un cierre de fin de semana y un toque de queda nocturno a sus 110 millones de habitantes en respuesta al aumento de los casos, anunciaron las autoridades el domingo.

De esta forma, desde la noche del lunes hasta finales de abril se impondrá toque de queda nocturno, se prohibirán las reuniones de más de cuatro personas y se cerrarán oficinas privadas, restaurantes, cines, piscinas, bares, lugares de culto y lugares públicos como playas. Además, los fines de semana solo se permitirá el funcionamiento de los servicios esenciales.

 

Los servicios de transporte público podrían operar, pero al 50% de su capacidad. Las actividades industriales y de fabricación, así como los rodajes de películas en Mumbai, el hogar de Bollywood, podrían continuar si se pueden mantener las medidas sanitarias

En la vecina Bangladés, las autoridades han dicho que se impondrá un bloqueo de siete días a partir del lunes, con todos los servicios de viajes nacionales, incluidos los vuelos, suspendidos y los centros comerciales y tiendas cerrados.

Los bancos podrían abrir durante 2,5 horas los días entre semana, mientras que a las empresas del sector público y privado se les ha dicho que solo pueden tener un equipo reducido de personal en sus oficinas.

Las autoridades sanitarias de Bangladés informaron de 7.087 nuevos casos el domingo, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, lo que llevó el número de infecciones a poco menos de 640.000. El país, que cuenta con 168 millones de personas, ha estado lidiando con un fuerte aumento de casos en las últimas semanas.