THE OBJECTIVE
Actualidad

Chicago se desangra por la violencia callejera: 616 asesinatos y 3.657 víctimas mortales en 2016

Este último fin de semana murieron 17 personas y otras 42 resultaron heridas por disparos, marcando así el fin de semana más mortal de la ciudad desde junio de 2013. El mes más sangriento de este 2016 ha sido agosto con más 90 muertos, siendo el mayor número de asesinatos en un solo mes en la ciudad desde agosto de 1996. Hasta el 31 de octubre, Chicago registró 616 asesinatos y 3.657 víctimas mortales en la ciudad. La policía asegura que son cinco distritos del Sur y Oeste los que aglutinan la mayoría de los casos de muertes por violencia. Desde 2001 han muerto en el South Side más personas que soldados de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán juntas. Entre esos barrios conflictivos se encuentra Old Town, donde el pasado domingo tuvo lugar un suceso que ha conmocionando a toda la ciudad. Los gemelos de 17 años Edwin y Edward  Bryant paseaban por la avenida North Hudson cuando se vieron envueltos en medio de un tiroteo iniciado desde un vehículo. Uno de los hermanos recibió un tiro en el pecho y otro en la espalda, mientras que el otro tenía heridas de bala en el pecho y en la cabeza. La policía está investigando el tiroteo, pero por el momento nadie ha sido detenido.

Chicago se desangra por la violencia callejera: 616 asesinatos y 3.657 víctimas mortales en 2016

Reuters

En el mes de octubre la sangre ha vuelto a correr por las calles de Chicago marcando otro mes trágico a consecuencia de la violencia callejera. Este último mes fue el segundo más letal del año, según estadísticas recién publicadas por el Departamento de Policía de Chicago. En total, hubo 78 muertos por asesinato, 353 incidentes por tiros y 427 víctimas de disparos.

Este último fin de semana murieron 17 personas y otras 42 resultaron heridas por disparos, marcando así el fin de semana más mortal de la ciudad desde junio de 2013. El mes más sangriento de este 2016 ha sido agosto con más 90 muertos, siendo el mayor número de asesinatos en un solo mes en la ciudad desde agosto de 1996. Hasta el 31 de octubre, Chicago registró 616 asesinatos y 3.657 víctimas mortales en la ciudad. La policía asegura que son cinco distritos del Sur y Oeste los que aglutinan la mayoría de los casos de muertes por violencia. Desde 2001 han muerto en el South Side más personas que soldados de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán juntas.

Entre esos barrios conflictivos se encuentra Old Town, donde el pasado domingo tuvo lugar un suceso que ha conmocionando a toda la ciudad. Los gemelos de 17 años Edwin y Edward  Bryant paseaban por la avenida North Hudson cuando se vieron envueltos en medio de un tiroteo iniciado desde un vehículo. Uno de los hermanos recibió un tiro en el pecho y otro en la espalda, mientras que el otro tenía heridas de bala en el pecho y en la cabeza. La policía está investigando el tiroteo, pero por el momento nadie ha sido detenido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D