THE OBJECTIVE
Internacional

Miles de personas protestan en Alemania contra las restricciones frente a la pandemia de coronavirus

«Estamos hartos. ¡Mo toquen a nuestros niños!», ha sido la consigna de la marcha que ha arrancado durante la jornada en Hamburgo

Miles de personas protestan en Alemania contra las restricciones frente a la pandemia de coronavirus

Manifestación en la capital de Alemania, Berlín, contra las medidas impuestas frente a la pandemia de coronavirus | Europa Press

Miles de personas se han manifestado este sábado en Hamburgo y otras ciudades alemanas para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades frente a la pandemia de coronavirus, en un momento en el que el país se encuentra sumido en un repunte de las cifras de casos y muertos diarios.

«Estamos hartos. ¡Mo toquen a nuestros niños!», ha sido la consigna de la marcha que ha arrancado durante la jornada en Hamburgo, en la que han participado alrededor de 10.000 personas. Un portavoz de la Policía ha señalado que «se respetan las distancias, por lo que se ha podido ver».

Esta manifestación fue la de mayor envergadura de las decenas previstas para este fin de semana en Alemania. Otra protesta contra las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Schwerin, en el noreste del país, ha reunido a más de 700 personas, según ha indicado la Policía local.

Este mitin, que contaba con permiso para su realización, se desarrolló pacíficamente, tal y como ha puntualizado un portavoz policial citado por la agencia alemana de noticias DPA. En este sentido, ha precisado que varias calles fueron cerradas y se desplegaron numerosos agentes adicionales.

Por su parte, el Ministerio del Interior alemán ha sostenido que las protestas de Hamburgo y Schwerin llegan tras decenas de protestas similares que tuvieron lugar por toda Alemania el viernes por la tarde y que fueron en su totalidad ampliamente pacíficas.

La mayor manifestación del viernes, con una convocatoria estimada en 500 personas, tuvo lugar en la localidad de Stendal, en Sajonia-Anhalt (este). Allí, los manifestantes marcharon a través de la ciudad antes de reunirse para un acto de cierre en la principal plaza.

Tanto la protesta de Stendal como otras dos fueron anunciadas previamente ante las autoridades. La Policía indicó que dos marchas en Sajonia-Anhalt no habían sido reportadas oficialmente. Por otra parte, en el marco de una protesta en Rathenow, en Brandeburgo, un policía resultó herido durante un altercado con manifestantes.

Recientemente las tasas de infección en Alemania alcanzaron fuertes picos, alcanzando cifras que no se registraban con esa magnitud desde el comienzo de la pandemia. Esto ha derivado en nuevas restricciones en la vida pública, especialmente para las personas no vacunadas.

El Instituto Robert Koch ha notificado este sábado 53.697 casos y 510 muertos durante las última 24 horas, con lo que las cifras totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.447.217 y 105.506, respectivamente, con una incidencia de 402,9 casos por cada 100.000 habitantes durante la última semana.Imprimir

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D