The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Salen a la luz nuevas fotos de Boris Johnson celebrando otro encuentro social en pleno confinamiento

El Gobierno británico ha restado importancia a la fotografía argumentando que «era una reunión de trabajo»

Salen a la luz nuevas fotos de Boris Johnson celebrando otro encuentro social en pleno confinamiento

Boris Johnson en el 10 de Downing Street.|Tayfun Salci (Zuma Press)

La imagen, publicada el domingo por The Guardian, muestra una reunión en los jardines de Downing Street en la que Johnson está junto a su mujer y otras 17 personas con botellas de vino y tablas de queso. La fotografía se corresponde con el viernes 15 de mayo de 2020, mientras las autoridades prohibían estrictamente relaciones no esenciales entre burbujas familiares.

Un portavoz gubernamental ha asegurado que era una reunión de personal después de una rueda de prensa, en la que precisamente el entonces ministro de Sanidad advirtió a la ciudadanía de que debía mantener las distancias a pesar de que el buen tiempo invitase a lo contrario.

«Hubo reuniones de trabajo a menudo en el jardín de Downing Street durante los meses de verano», ha explicado el portavoz de la oficina del premier, que también ha recordado que Johnson y su esposa pueden «legítimamente» utilizar la zona porque se da la circunstancia de que es tanto vivienda como oficina.

Para el viceprimer ministro, Dominic Raab, está «claro» que no se violó ninguna normativa, ya que Downing Street es «un lugar de trabajo». Además, ha señalado este lunes en declaraciones a la BBC que la reunión era al aire libre, lo que disminuye el riesgo de contagio del coronavirus.

Los problemas crecen para Boris Johnson

La oposición, en cambio, reclama a Johnson más y mejores explicaciones, en un momento en que el premier está señalado tanto por las supuestas fiestas organizadas en Downing Street en 2020 como por la división en el seno del Partido Conservador por las discrepancias en torno a las restricciones para combatir la pandemia de covid-19.

Esta fotografía no hace más que acumular problemas para Johnson, envuelto en la polémica sobre una fiesta o su intento de alterar reglas parlamentarias para evitar que el ex diputado Owen Paterson pudiera ser sancionado tras haber utilizado su posición para cabildear con ministerios a favor de una empresa para la que trabajaba.

El martes pasado en la Cámara de los Comunes, casi 100 diputados conservadores desafiaron su autoridad al votar en contra de la introducción de los pases covid para entrar en grandes eventos en Inglaterra. Dos días después, los conservadores perdieron en favor de los liberales demócratas el escaño inglés de North Shrophsire en una elección convocada por la dimisión de Paterson.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D