THE OBJECTIVE
Internacional

Las calles de Kabul vuelven a acoger una marcha para pedir el levantamiento de las sanciones de EEUU

Las calles de Kabul vuelven a acoger una marcha para pedir el levantamiento de las sanciones de EEUU

Europa Press

Decenas de personas han vuelto a salir este domingo a las calles de la capital de Afganistán, Kabul, para pedir a Estados Unidos que levante las sanciones actuales contra las autoridades talibán y descongelen miles de millones de dólares en activos del Banco Central Afgano en el extranjero para restaurar la deteriorada economía.

Los manifestantes se quejaron de que las sanciones habían agravado aún más la situación económica del país que se enfrenta, según subrayaron los manifestantes a la agencia de noticias afgana Pajhwok, a una crisis humanitaria catastrófica.

Esta manifestación tiene lugar después de la ocurrida el 21 de diciembre, cuando cientos de manifestantes marcharon por las calles de la capital hacia la Embajada de Estados Unidos para pedir la liberación de los casi 10.000 millones de dólares congelados.

Las relaciones entre la comunidad internacional y Afganistán no pasan por su mejor momento desde que a mediados de agosto los talibán irrumpieran en la capital, Kabul, para tomar el control del país después de la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani.

Desde entonces, la presión internacional ha supeditado la ayuda humanitaria a la puesta en marcha de avances significativos por parte de los talibán en materia de inclusión y Derechos Humanos, en especial los relacionados con las mujeres y las niñas del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D