THE OBJECTIVE
Internacional

Manifestantes contra la vacunación obligatoria bloquean Ottawa (Canadá) por segundo día consecutivo

El primer ministro Justin Trudeau y su familia abandonaron el sábado su casa en la capital canadiense por motivos de seguridad.

Manifestantes contra la vacunación obligatoria bloquean Ottawa (Canadá) por segundo día consecutivo

Una imagen de archivo de una manifestación contra las vacunas obligatorias en Montreal, Canadá. | EP

Los manifestantes contra la vacunación obligatoria a los camioneros que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá han paralizado este domingo la capital canadiense por segundo día consecutivo.

«La comunicación y la negociación se centran en que la gran mayoría de la gente entienda que la manifestación ha terminado y opte por salir de la ciudad y volver a sus casas con la mayor seguridad posible«, ha explicado el jefe de la Policía de Ottawa, Peter Sloly, tal y como recoge la radiotelevisión canadiense CBC.

Miles de manifestantes se han unido al llamado ‘Convoy de la Libertad’ en Ottawa, han reclamado poner fin a todas las restricciones de vacunación en todo el país y los camioneros han bloqueado las calles que rodean el edificio del Parlamento de Canadá, según ha informado CBC.

Se están llevando a cabo «varias» investigaciones sobre la «profanación» de varios monumentos en la capital, así como «el comportamiento amenazante, ilegal, intimidante hacia la Policía y los trabajadores de la ciudad y otras personas, y los daños a un vehículo de la ciudad», ha indicado la Policía de Ottawa en un mensaje de Twitter.

Trudeau ha abandonado Ottawa por seguridad

El primer ministro Justin Trudeau y su familia también abandonaron el sábado su casa en Ottawa por motivos de seguridad.

Trudeau ha tildado estas manifestaciones de «inaceptables» y ha reiterado que «deben vacunarse o dejar de cruzar la frontera».

A su juicio «los canadienses se preocupan por su libertad, por sus derechos, y saben que la mejor manera de protegerlos es acabar con esta pandemia».

En este contexto, la ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand ha dicho que los incidentes son «más que reprobables».

Asimismo, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, ha indicado que algunos manifestantes habían acosado al personal de un comedor social, exigiendo comidas gratuitas después de haber sido rechazados por los restaurantes por su negativa a llevar mascarilla en el interior del establecimiento.

Por otra parte, la cámara de comercio y la coalición de fabricantes de Canadá han reclamado al Gobierno suspender la vacunación obligatoria para evitar retrasos en las cadenas de suministro.

El Gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau impuso el 15 de enero la vacunación obligatoria a los camioneros canadienses que cruzan la frontera con Estados Unidos. Además, los choferes extranjeros que no se hayan vacunado tienen prohibida la entrada al país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D