THE OBJECTIVE
Internacional

De Gestapo a gazpacho: el desliz de una congresista estadounidense que el chef José Andrés ha devuelto

La republicana Marjorie Taylor Greene denunciaba la supuesta persecución por parte de la presidenta de la Cámara cuando cometió este error que las redes han sabido recoger

De Gestapo a gazpacho: el desliz de una congresista estadounidense que el chef José Andrés ha devuelto

El chef José Andrés durante los premios Princesa de Asturias. | Mercedes Menendez (Europa Press)

La política estadounidense ha dejado, desde hace varios años, titulares cada vez menos esperados. El último ha llegado desde el Congreso, donde los republicanos han señalado un nuevo cuerpo de vigilancia dedicado al espionaje de los políticos y los ciudadanos: ‘la Policía gazpacho’.

Este desliz pertenece a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien denunciaba que la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, había establecido un sistema de vigilancia a los parlamentarios, a los funcionarios y a los ciudadanos de Estados Unidos a través de ‘la Policía gazpacho’.

El despiste de la republicana proviene de confundir la Gestapo (Policía secreta de la Alemania Nazi que cumplía los encargos de Adolf Hitler) con la tradicional sopa de tomate española.

El chef José Andrés recoge el guante

De este fallo, las redes han sabido hacer leña y no han podido evitar difundir algunos memes y comentarios sobre esta innovadora fuerza de seguridad, aunque la más original llega desde uno de los españoles en el extranjero más conocidos: el chef José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia de 2021.

«Estimada congresista Marjorie Taylor Green», puede leerse al inicio del mensaje. «¡La Policía del gazpacho la creé yo en 1993 para que nadie le pusiera tabasco ni jalapeño ni cosas raras a mi querida sopa! Por favor, no culpes a nadie más que a mí… pasa por un vaso cuando quieras. ¡Y no olvides tu mascarilla y cartilla de vacunación!», finaliza.

El popular cocinero ha querido defender uno de los platos más importantes de la cocina española y que goza de una gran popularidad en Estados Unidos. Recientemente, el Gobierno ha distinguido al aclamado chef con la Orden del Mérito Civil por su labor en la ayuda a los más desfavorecidos durante la pandemia y tras ella con su ONG World Central Kitchen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D