THE OBJECTIVE
Internacional

La OTAN evacúa a su personal diplomático de Kiev trasladándolo a Leópolis y Bruselas

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia han trasladado sus embajadas de Kiev a Leópolis, ciudad ucraniana considerada como un destino más seguro

La OTAN evacúa a su personal diplomático de Kiev trasladándolo a Leópolis y Bruselas

Sede de la OTAN | EP

La OTAN ha confirmado este sábado que todo su personal en la capital de Ucrania, Kiev, ha sido trasladado a la ciudad ucraniana de Leópolis y a Bruselas por motivos de seguridad dado el incremento de la tensión por el incremento de tropas rusas en la frontera.

«La seguridad de nuestro personal es esencial, por lo que hemos trasladado a nuestro personal a Leópolis y Bruselas«, ha confirmado un portavoz a la agencia DPA.

La OTAN quiere recordar no obstante que el resto de sus oficinas en Ucrania siguen operativas.

La Alianza Atlántica no ha dado más detalles sobre el número de personas reubicadas pero en su misión diplomática en Kiev, que hasta hace poco era la más grande en un país no miembro, trabajaban varias decenas de empleados.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia han trasladado en las últimas semanas sus embajadas de Kiev a Leópolis, una ciudad ucraniana considerada como un destino más seguro por su proximidad a la frontera con Polonia, de la que dista unos 70 kilómetros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D