THE OBJECTIVE
Internacional

Alemania destinará el 5% de su PIB en Defensa para «modernizar» su ejército

El canciller alemán ha anunciado que aumentará su flota de buques y barcos de guerra junto a Francia

Alemania destinará el 5% de su PIB en Defensa para «modernizar» su ejército

AFP

Alemania destinará el 5% de su PIB en Defensa. El objetivo, «modernizar» su ejército para «proteger» la democracia y la libertad. Así lo ha anunciado el canciller alemán, Olaf Scholz, en el Parlamento de Alemania. «Conozco a Putin y quiere seguir ampliando su imperio. Para ello, como estamos viendo, va a utilizar la violencia militar», ha señalado ante la ovación de parte del Bundestag. «Tenemos que preguntarnos cuáles son nuestras capacidades para hacer frente a las capacidades de Putin».

De esta forma, Scholz ha anunciado que necesitan más aviones y buques de guerra, así como soldados «más capacitados». Para ello destinará el 5% de su PIB en Defensa. «Tenemos que invertir más en la seguridad de nuestro país para proteger nuestra democracia y libertad. Tenemos que modernizar nuestro ejército para que nos proteja de manera fiable», ha añadido.

Así, reforzará su flota de aviones y barcos con el apoyo de Francia, aparatos que se construirán en territorio europeo, asegura. «Vamos a reforzar nuestro ejército en el ámbito de las infraestructuras, comunicaciones, nuevas tecnologías», ha informado, asegurando que también invertirán en infraestructuras para reducir la dependencia energética del exterior. Para ello, dice, acelerará junto con el resto de la Unión Europea la construcción de plantas de gas liquido.

«Putin no está dispuesta a entablar un dialogo sincero. No vamos a dejar de lado los esfuerzo para intentar entablar un dialogo con Putin, lo contrario seria una falta de responsabilidad. Vamos a empeñarnos en el diálogo, somos conscientes de nuestro pasado, queremos la paz y la solución pacífica», ha apunto, concluyendo que «confía» en encontrar un acuerdo y que triunfe la paz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D