THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia acusa a Ucrania y EEUU de desarrollar armas biológicas en un laboratorio ucraniano

El Kremlin ha publicado una serie de documentos supuestamente intervenidos al Gobierno ucraniano que probarían, según el Gobierno ruso, la fabricación de ántrax y cólera cerca de su frontera

Rusia acusa a Ucrania y EEUU de desarrollar armas biológicas en un laboratorio ucraniano

Imagen de archivo de un laboratorio. | Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este domingo a los gobiernos de Ucrania y Estados Unidos de desarrollar armas biológicas en un laboratorio ubicado en territorio ucraniano, cerca de la frontera rusa. El Kremlin se apoya en el supuesto hallazgo de varios documentos que así lo apuntan.

«Durante el transcurso de la operación militar especial se han encontrado pruebas de una limpieza de emergencia por el régimen de Kiev para borrar el rastro de un programa biológico-militar en Ucrania financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos», ha asegurado Ministerio de Defensa ruso en Twitter.

La agencia rusa de noticias RIA ha hecho público un supuesto comunicado interno del Ministerio de Salud de Ucrania en el que se recoge la orden para eliminar las pruebas de ese teórico plan. El documento principal, publicado por RIA, traducido al inglés con la tecnología de Google, es el siguiente:

Este no es el único documento difundido desde el Kremlin. RIA ha hecho públicas otras tantas páginas relacionadas con este asunto que, siempre según la versión del Gobierno ruso, probarían la participación de EEUU y Ucrania en el desarrollo de armas biológicas prohibidas expresamente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La falta de otro tipo de información relativa a este asunto impide en estos momentos esclarecer si se trata de un acto propagandístico del Gobierno ruso, como sostienen fuentes críticas con el Kremlin.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D