The Objective
Publicidad
Internacional

Polonia aprueba una resolución de condena a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania

El documento firmado asegura que estos crímenes se han cometido «por orden de comandantes militares bajo la autoridad directa del presidente ruso Vladimir Putin»

Polonia aprueba una resolución de condena a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania

La Cámara Baja del Parlamento polaco.|DPA

La Cámara Baja del Parlamento polaco, el Sejm, ha aprobado este miércoles una resolución de condena a Rusia por presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania en la que se responsabiliza al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser el principal impulsor.

«La evidencia disponible públicamente justifica que Vladimir Putin ya sea reconocido por el Sejm de la República de Polonia y la comunidad internacional como un criminal de guerra», han señalado en un comunicado los diputados polacos.

En este sentido, han condenado «firmemente» los «actos de violencia a largo plazo», así como «los crímenes de guerra, los crímenes de lesa humanidad, los actos de genocidio, las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos y otras violaciones» cometidos en Ucrania por las Fuerzas Armadas de Rusia.

El documento firmado asegura que estos crímenes se han cometido «por orden de comandantes militares bajo la autoridad directa del presidente ruso Vladimir Putin», tal y como recoge el comunicado del Sejm, publicado en su página web.

Así, han exhortado a todos los Estados «que reconocen la soberanía, la integridad territorial y el derecho a la libre determinación de Ucrania a que apoyen, por todos los medios, el inicio y desarrollo de procedimientos ante la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional».

El Sejm también ha instado a los parlamentos de los países democráticos de todo el mundo y al Parlamento Europeo a reconocer a Vladimir Putin, a los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia y a los comandantes de las Fuerzas Armadas rusas como «personas directamente responsables de estos actos y a someterlos a las más estrictas sanciones de largo alcance».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D