THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski reitera la necesidad de ampliar el envío de armas a Ucrania y las sanciones contra Rusia

El mandatario ha recalcado la necesidad de una investigación «completa y transparente» que cada vez sucumben más países

Zelenski reitera la necesidad de ampliar el envío de armas a Ucrania y las sanciones contra Rusia

Zelenski durante su intervención en el Parlamento griego. | Aristidis Vafeiadakis (DPA)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado la necesidad de ampliar el envío de armas a Ucrania y de aumentar las sanciones contra Rusia.

«Ucrania necesita armas que nos permitan ganar en el campo de batalla. Y esta será la sanción más fuerte contra Rusia de todas las posibles», ha apelado Zelenski en su discurso diario publicado en la página oficial de la Presidencia de Ucrania.

Asimismo, el mandatario ha recalcado la necesidad de una investigación «completa y transparente» que cada vez sucumben más países. «Cada uno de los casos de asesinato será resuelto. Se encontrará a cada uno de los torturadores. Todos los que cometieron violaciones o saqueos serán identificados», ha dicho.

Comparecencia en más países

Además, Zelenski ha explicado que durante la jornada del jueves se ha dirigido a los países de Grecia y Chipre y este viernes comparecerá ante el Parlamento de Finlandia.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen haciendo todo lo posible para repeler la ofensiva de las tropas rusas en el Donbás. Las tropas de los ocupantes en esta zona son cada vez más activas y se refuerzan desde Rusia. Lo vemos todo. Analizamos cada paso del enemigo. Y daremos una respuesta. Una dura», ha sentenciado el presidente ucraniano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D