The Objective
Publicidad
Internacional

Zelenski publica una foto del líder prorruso Viktor Medvedchuk esposado

Las autoridades ucranianas impusieron el año pasado un paquete de sanciones contra Medvedchuk y otros políticos prorrusos

Zelenski publica una foto del líder prorruso Viktor Medvedchuk esposado

El líder prorruso detenido.|Instagram

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha publicado este martes en sus redes sociales una fotografía en la que aparece esposado el líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk.

«Se ha realizado una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania. Bien hecho», ha añadido Zelenski a su publicación en la que se ve a Medvedchuk con esposas y vestimenta militar sentado en una silla.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha incidido en que es necesario esperar para comprobar la veracidad de la fotografía ante el gran flujo de informaciones falsas que se dan en estos días, según apunta la agencia rusa TASS.

Bien es cierto que la fotografía ha sido publicada por la cuenta de Instagram oficial y verificada del presidente Zelenski, donde además ha apuntado que pronto se ampliará la información sobre la detención de Medvedchuk.

El líder prorruso estaba bajo arresto domiciliario desde hace más de un año acusado de traición. Sin embargo, a finales de febrero, poco después de la invasión rusa de Ucrania, se anunció que había escapado, según la prensa ucraniana.

Las autoridades ucranianas impusieron el año pasado un paquete de sanciones contra Medvedchuk y otros políticos prorrusos, incluida su mujer, en el marco de una investigación sobre la financiación del terrorismo. Kiev informó entonces de que todos los bienes de estos opositores se encuentran sujetos a sanciones durante un periodo de tres años.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D