THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania alerta del inicio de una nueva ofensiva rusa en el Donbás

Según ha detallado el Ejército de Ucrania ya se han registrado ataques contra infraestructura civil e industrial en puntos del este de la geografía ucraniana

Ucrania alerta del inicio de una nueva ofensiva rusa en el Donbás

Tropas ucranianas en Mariúpol. | Europa Press

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha alertado de que las Fuerzas Armadas rusas han iniciado una nueva ofensiva en la zona del Donbás, en el este de Ucrania, y donde Moscú anunció que centraría los esfuerzos de sus tropas tras anunciar un repliegue de la región de Kiev hace ya varias jornadas.

Según ha detallado el Ejército de Ucrania ya se han registrado ataques contra infraestructura civil e industrial en puntos del este de la geografía ucraniana, recoge la agencia de noticias UNIAN.

«Se están registrando signos del comienzo de la operación ofensiva en la Zona Operacional Este. En los distritos operativos de Slobozhanski y Donetsk, el agresor intensificó las operaciones ofensivas y de asalto en algunas áreas», han trasladado las Fuerzas Armadas ucranianas.

Más tarde, el jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, se ha alineado con estas informaciones y ha reconocido el inicio de una nueva ofensiva rusa en la zona este del territorio ucraniano.

«La segunda fase de la guerra ha comenzado, pero los digo que hay que confiar en las Fuerzas Armadas. Confía en nuestro Ejército, es muy fuerte», ha señalado Yermak en su canal de Telegram, si bien ha advertido de que se están publicando muchas «informaciones falsas» sobre los acontecimientos en el Donbás.

Búsqueda del control total de Mariúpol

Respecto a los escenarios de conflicto, las Fuerzas Armadas ucranianas han remarcado que en la dirección hacia Slobozhanski es donde se encuentran presentes tropas del sexto batallón occidental, así como de las Flotas del Báltico y del Norte, encargadas de bloquear la ciudad de Járkov.

De igual modo, en dirección a Izium, de donde precisamente el Ejército ucraniano ha expulsado este lunes a tropas rusas, se encuentran presentes rusos de batallones del Este y el Oeste, así como Fuerzas Aerotransportadas y unidades del Ejército Panzer. Se prevé que desde aquí continúen los intentos de avanzar en hacia Sloviansk y Barvinkove.

En las direcciones de Donetsk y Tavriia, las fuerzas rusas centran sus esfuerzos en hacerse con las localidades de Liman, Kremina, Popasna y Rubizhne, así como en reforzar su control hasta lograr el dominio total de Mariúpol, ciudad sitiada por Rusia desde hace semanas.

Por su parte, el gobernador de Lugansk, Segei Haidai, ha reconocido que las autoridades ucranianas han perdido el control sobre Kremina, donde la situación se torna más complicada «a cada hora que pasa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D