THE OBJECTIVE
Internacional

El chef José Andrés anuncia que su ONG se mantendrá en Ucrania a pesar del ataque ruso

El cocinero español ha asegurado que el ataque podría haber acabado con la vida de todos los empleados de haberse producido en el restaurante

El chef José Andrés anuncia que su ONG se mantendrá en Ucrania a pesar del ataque ruso

Ataque ruso en Ucrania. | Marko Djurica (Reuters)

El equipo de la ONG World Central Kitchen que sufrió un bombardeo en Ucrania volverá al trabajo entre hoy y mañana en un nuevo emplazamiento de Jarkov. Así lo ha confirmado el fundador de la ONG, el chef español José Andrés, quien ha asegurado que el misil que provocó heridas a cuatro de los miembros de la ONG fue «bastante potente».

Sin embargo, el cocinero ha asegurado durante una entrevista en Onda Cero que podría haber resultado mucho peor de haber golpeado otro emplazamiento:»Cayó cerca, si hubiera caído en el restaurante nadie se hubiera salvado. El edificio en el que cayó quedó totalmente destruido».

Los miembros del equipo del restaurante que trabajan con la ONG desde hace semana «se encuentran bien», según el chef, y han decidido quedarse «para seguir cocinando en otro emplazamiento«.

Más de 300 cocinas para ayudar en Ucrania

La ONG tiene dispersas por Ucrania y otros países limítrofes más de 300 cocinas para ayudar a la población.»Intentamos tener a los equipos muy seguros, pero la gente tiene que seguir comiendo… en zonas muy pobres donde no hay supermercados o en los búnkeres».

El cocinero, que se encuentra actualmente en Ucrania, ha explicado que pese a estar en una zona tranquila en el norte del país, se escuchan los bombardeos. «Me concentro en dar de comer, pero a veces no puedes escapar de las realidades. El espíritu de la gente de Ucrania es increíble», ha indicado quien ha pedido ayuda para el país.

«Mucha gente te dice que no votó a Zelenski, pero que ahora es su líder y no podemos dejar que esta guerra la jueguen solo los ucranianos. Los países democráticos tenemos que estar con el presidente Zelenski y con los ucranianos», ha concluido José Andrés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D