The Objective
Publicidad
Internacional

El Buque Ysabel llega a Polonia con la mayor carga de armamento de España para Ucrania

Es el primer viaje al extranjero del Ysabel, que entró en servicio a finales del pasado año

El Buque Ysabel llega a Polonia con la mayor carga de armamento de España para Ucrania

El buque Ysabel. | Ejército de Tierra

El buque logístico Ysabel, que transporta el mayor envío español de armamento y equipos militares para Ucrania y que salió de España hace una semana, ha llegado ya a Polonia, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Defensa. Es el primer viaje al extranjero del Ysabel, que entró en servicio a finales del pasado año.

El barco del Ejército de Tierra -operado por la Armada- transporta 200 toneladas de armamento, 30 camiones y diez vehículos ligeros, lo que duplica lo recibido por Ucrania de España desde que empezó la guerra. Concretamente, como ya publicó THE OBJECTIVE, se trata de varios vehículos blindados utilizados por las Fuerzas Armadas en misiones internacionales como las de AfganistánMali o Líbano.

Según se puede ver en las imágenes suministradas por Defensa, los camiones Iveco pertenecen a la Armada.

Desembarco ysabel 2
Desembarco del material transportado por el Ysabel. | Ministerio de Defensa

A diferencia de otros países europeos, como Alemania o Países Bajos, entre otros, España no envía armamento pesado. El Gobierno alemán dio luz verde para el envío a Ucrania de tanques tipo Gepard, con capacidad de defensa antiaérea, pertenecientes a las existencias del consorcio Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Por su parte, Países Bajos suministrará a Ucrania «un número limitado» de obuses blindados del tipo Panzerhaubitze 2000, que permiten eliminar objetivos enemigos a 50 kilómetros en todas las condiciones meteorológicas.

El Ysabel es un buque que puede transportar en sus seis cubiertas de carga más de un millar de vehículos militares y carros de combate y se adquirió para dar soporte a los desplazamientos de tropas y materiales entre la Península, Ceuta, Melilla y los dos archipiélagos, y para apoyar los despliegues en misiones internacionales.

Con unas 16.361 toneladas brutas, tiene una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros. Y cuenta con una tripulación de 60 marineros, con seis oficiales.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D