The Objective
Publicidad
Internacional

Alemania autoriza el envío de tanques a Ucrania con capacidad de defensa antiaérea

Los blindados Gepard también pueden también ser utilizados contra objetivos terrestres.

Alemania autoriza el envío de tanques a Ucrania con capacidad de defensa antiaérea

Carro de combate Gepard. | KMW Company

El Gobierno alemán ha dado este martes luz verde para el envío a Ucrania de tanques tipo Gepard, con capacidad de defensa antiaérea, pertenecientes a las existencias del consorcio Krauss-Maffei Wegmann (KMW), según medios alemanes.

KMW, según estas informaciones, habría recibido autorización para vender a Kiev blindados de ese tipo, que pueden también ser utilizados contra objetivos terrestres.

La revista Der Spiegel sostiene que es posible que la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, haga un anuncio al respecto durante una conferencia sobre Ucrania en la base estadounidense de Rammstein que se celebra hoy con la asistencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, algo que confirma una fuente gubernamental a AFP.

Además, se espera que Lambrecht anuncie que el ejército alemán ofrecerá al ejército ucraniano formación sobre el uso de un sistema de armas enviado por Holanda.

Con los dos anuncios el Gobierno alemán sale al paso de las críticas que ha recibido Alemania por su reticencia a enviar armamento pesado a Ucrania.

Por ello, Lambrecht quiere mostrar en Ramstein, adonde asistirán cerca de 20 ministros de Defensa, que con la creación del fondo especial de 100.000 millones de euros para el ejército alemán y los envíos de armas Alemania ha dado un verdadero giro en su política de seguridad.

En Ramstein se espera la presencia de la mayoría de los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE), así como su homologo ucraniano.

EEUU ha dejado claro que espera un mayor compromiso de los europeos en cuanto a la ayuda militar a Ucrania. Un portavoz del Pentágono recordó a la revista Der Spiegel que Washington ya ha aprobado envíos de armamento por valor de 3.200 millones de dólares.

El propósito de la conferencia de Ramstein es buscar fórmulas para aumentar la capacidad militar de Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

El envío de tanques Gepard estaba desde hace un tiempo en discusión y KMW había anunciado que tenía cerca de 50 unidades en depósito que después de rápidas medidas de mantenimiento podrían ser enviadas a Ucrania

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D