THE OBJECTIVE
Internacional

Siria registra la cifra más alta de niños que necesitan ayuda desde 2011

Unicef calcula que, desde el comienzo de la crisis en 2011, más de 13.000 niños han resultado muertos o heridos

Siria registra la cifra más alta de niños que necesitan ayuda desde 2011

Tres hermanos hacen deberes en su casa en Salamiyah. | Yamah Al Shaar (Reuters)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado este domingo de que más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta registrada desde el comienzo del conflicto en el país árabe, en 2011.

«Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años», afirma en un comunicado la agencia de la ONU.

«La crisis en Siria está lejos de terminar. Solo en los primeros tres meses de este año, 213 niños resultaron muertos o heridos. Desde el comienzo de la crisis en 2011, más de 13.000 niños han resultado muertos o heridos», dice Unicef de acuerdo con sus estimaciones.

Esta advertencia se produce en vísperas de una conferencia de donantes en Bruselas organizada por la Unión Europea (UE) para Siria, donde se teme que el desvío de atención por la guerra en Ucrania pueda mermar los fondos.

Esta agencia de la ONU afirma que ha recibido menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año. «De nuestros requisitos para llegar a los niños y las familias afectados por la crisis en Siria, necesitamos con urgencia casi 20 millones de dólares para las operaciones transfronterizas, el único sustento para casi un millón de niños en el noroeste de Siria», afirma el comunicado en referencia a al región de Idlib y oeste de Alepo, considerado el último bastión opositor al presidente sirio, Bachar al Asad.

Desde el estallido de las revueltas populares contra el Gobierno de Al Asad en marzo de 2011, cerca de 610.000 personas han muerto en Siria, entre ellas unos 161.000 civiles, de los que más de 25.000 eran niños, según afirmó el pasado marzo la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D