THE OBJECTIVE
Internacional

Eliminar la vacunación obligatoria y la mascarilla, las primeras medidas del nuevo presidente de Costa Rica

El mes pasado, el ahora líder tuvo que disculparse públicamente a las dos trabajadoras del Banco Mundial que lo denunciaron por acoso hace más una década

Eliminar la vacunación obligatoria y la mascarilla, las primeras medidas del nuevo presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. | Alonso Tenorio (Zuma Press)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, que ha asumido oficialmente este domingo el cargo de presidente, y ha firmado varios decretos de emergencia nacional, sobre seguridad cibernética y para suprimir la obligación de la vacunación y la mascarillas.

Con el decreto N°42.543 se elimina la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 y con el N°42.544 la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la única excepción que sí que tendrán que llevar mascarilla y estar vacunados son los funcionarios sanitarios que están en primera línea.

Desde el 7 de octubre del 2021, los funcionarios de Costa Rica tenían la obligación de presentar la pauta de vacunación completa con tres dosis.

Chaves, antiguo ministro de Hacienda durante apenas unos meses, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8% de los sufragios, por delante de José María Figueres.

Polémica por acoso

El mes pasado, el ahora presidente tuvo que disculparse públicamente a las dos trabajadoras del Banco Mundial que lo denunciaron por acoso hace más una década y se comprometió a saldar la «deuda histórica» con las mujeres en distintos ámbitos.

El mandatario ha mencionado esta cuestión en su discurso al reiterar que su «primer compromiso político» como presidente «será detener la discriminación y el acoso contra todas las mujeres en todos los ámbitos de la patria».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D