THE OBJECTIVE
Internacional

Portugal elimina también la obligatoriedad de la mascarilla en interiores

El país pasará a tener una regulación similar a la de España y solo se exigirá tapabocas en el transporte público y en lugares con «personas especialmente vulnerables»

Portugal elimina también la obligatoriedad de la mascarilla en interiores

Personas con mascarilla en Lisboa. | Europa Press

El Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios interiores, de tal forma que el país pasará a tener una regulación similar a la de España y solo se exigirá tapabocas en el transporte público y en lugares con «personas especialmente vulnerables», entre los que figuran instalaciones sanitarias o residencias.

La ministra de Salud, Marta Temido, ha valorado al término del Consejo de Ministros que «se dan las condiciones» para dar este paso, que entrará en vigor una vez que lo promulgue el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y aparezca publicado en el boletín oficial luso.

Situación del país

Temido ha lamentado que la mortalidad por covid-19 sigue por encima de las 20 muertes por millón de habitantes –en concreto, 27,9–, pero ha incidido en que hay una «evolución positiva» de la pandemia y la incidencia de casos a siete días se sitúa en 583 por 100.000. La cifra de ingresos, además, es «estable y decreciente», informa la cadena RTP.

En este sentido, ha recalcado que la pandemia «todavía no ha terminado» y se mantendrán ciertas recomendaciones sobre el uso de la mascarilla, por ejemplo cuando no se pueda guardar una mínima distancia interpersonal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D