The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Internacional

Rusia tilda de «robo» la propuesta de la UE de usar los activos rusos para restaurar Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa ha ironizado con que «quizás pronto» el cargo de jefe de la diplomacia europea «se elimine» porque la UE «ya no tiene prácticamente una política exterior propia»

Rusia tilda de «robo» la propuesta de la UE de usar los activos rusos para restaurar Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.|Europa Press

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha calificado este martes de «robo» la propuesta del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, de utilizar el oro ruso y las reservas de divisas congeladas por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania para restaurar el país europeo.

«Se puede decir que es un robo que ni siquiera intentan ocultar«, ha indicado Lavrov en una rueda de prensa tras su visita a Argelia, donde ha censurado que «para Occidente se está convirtiendo en una especia de hábito».

«Congelaron en Estados Unidos el dinero que pertenece a Afganistán, del Banco Central Afgano, y quieren usarlo, no para las necesidades del pueblo de Afganistán, que ha sufrido las consecuencias de la permanencia de veinte años de los países de la OTAN, sino que quieren usarlo para otros fines que no están relacionados con la restauración de la economía afgana», ha proseguido.

Así, el jefe de la diplomacia rusa ha ironizado con que «quizás pronto» el cargo de jefe de la diplomacia europea «se elimine» porque la UE «ya no tiene prácticamente una política exterior propia», sino que apoya «plenamente» los enfoques que «impone» Estados Unidos.

«Pero puedo asegurarles que nos opondremos constantemente a los intentos de establecer un orden mundial unipolar y destruir los principios sobre los que se fundó la ONU», ha remachado.

Las palabras de Lavrov llegan después de que Borrell, en una entrevista concedida al Financial Times, planteara usar los activos rusos congelados por los Veintisiete para reconstruir Ucrania, una medida que aún no ha sido puesta en marcha pero que cuenta con cada vez más apoyos en Bruselas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D