THE OBJECTIVE
Internacional

Kim Jong Un anuncia el primer caso de covid-19 en Corea del Norte y ordena el confinamiento

casi dos años y medio después del comienzo de la pandemia, Corea del Norte dice haber detectado la variante de coronavirus ómicron en la capital del país

Kim Jong Un anuncia el primer caso de covid-19 en Corea del Norte y ordena el confinamiento

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. | KCNA (DPA/Europa Pess)

Corea del Norte asegura haber detectado su primer caso de covid-19, casi dos años y medio después del comienzo de la pandemia, y su presidente, Kim Jong Un, ha decretado el estado de «máxima emergencia», que incluye un confinamiento por todo el país.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha establecido medidas «máximas» de respuesta contra la covid-19, después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.

El país ha tomado medidas para que los diferentes sectores puedan reajustar sus planes de trabajo «de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia».

Kim «llamó a todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas«, ha dicho la agencia estatal KCNA. Fábricas, negocios y hogares deben ser cerrados y reorganizados para «bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus», añadió.

Asimismo, Kim ha subrayado que «gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D