THE OBJECTIVE
Internacional

Kim Jong Un asegura que Corea del Norte desarrollará más «medios de ataques potentes»

El líder supremo del país ha alabado las «formidables capacidades de ataque» desarrolladas por su nación

Kim Jong Un asegura que Corea del Norte desarrollará más «medios de ataques potentes»

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un. | KCNA

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha anunciado que su país mantendrá su política de desarrollo armamentístico con el fin de reforzar la capacidad de defensa nacional. El mensaje en el que se ha pronunciado sobre los «medios de ataque potentes» creados por Pyongyang llega días después de conocerse el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El mandatario ha afirmado que Pyongyang «seguirá alcanzando el objetivo de reforzar las capacidades de defensa nacional y desarrollará más medios de ataque potentes para equipar al Ejército Popular«, tal y como ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Debemos ser fuertes en cualquier circunstancia para defender la paz, acelerar la construcción socialista y ser responsables de la seguridad de las nuevas generaciones, libres de cualquier amenaza«, ha declarado Kim Jong Un.

Un país equipado con «formidables capacidades de ataque»

El líder norcoreano ha realizado estas declaraciones mientras celebraba una sesión fotográfica con funcionarios y científicos que contribuyeron al «exitoso» lanzamiento de prueba del ‘Hwasong 17’, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Así, Kim Jong Un ha resaltado que un país puede prevenir una guerra y garantizar su seguridad sólo cuando está equipado con «formidables capacidades de ataque» y «un poder militar abrumador que no puede ser detenido por nadie».

A su juicio, el desarrollo de la defensa nacional habría sido «impensable sin la confianza y el ardiente patriotismo de todo el pueblo, que ha prestado un apoyo y un estímulo incondicionales y absolutos a la sagrada e indispensable causa de construir la disuasión bélica nuclear del país».

Primer lanzamiento de un balístico intercontinental desde 2017

Las autoridades norcoreanas confirmaron el 25 de marzo que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, presenció el ensayo del lanzamiento del misil intercontinental ‘Hwasong 17’, la primera prueba de este tipo desde 2017.

Este misil balístico intercontinental, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos mientras alcanzaba una altitud máxima de 6.248,5 kilómetros antes de alcanzar su objetivo en el mar del Este, según recogió la agencia KCNA.

La Unión Europea condenó el ensayo balístico de Corea del Norte, asegurando que supone una amenaza a la seguridad y paz regional y viola las resoluciones de Naciones Unidas.

Asimismo, los ministros de Exteriores del G7 pidieron a Corea del Norte que abandonara «total, verificable e irreversiblemente» sus programas relacionados con el desarrollo de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D