THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte retoma los lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón

Una semana más, desde Pyongyang se ha producido un lanzamiento sin objetivos militares o civiles pero que preocupa a Tokio y a Seúl

Corea del Norte retoma los lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. | KCNA

Corea del Norte ha lanzado un nuevo proyectil no identificado dirigido hacia el mar de Japón, también conocido como el mar del este. Este sería el duodécimo ensayo armado del país en lo que va de 2022.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur todavía no ha dado más detalles a la espera de analizar el alcance, la altitud y velocidad del proyectil, tal y como ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur se prepara para nuevos lanzamientos

Corea del Sur celebró este domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para discutir medidas preventivas después de que Corea del Norte lanzara cuatro proyectiles de lanzamisiles en el mar del Japón.

«Hemos tenido una reunión sobre los proyectiles de corto alcance de Corea del Norte para analizar de cerca las especificaciones detalladas del proyectil en estrecha cooperación con Estados Unidos«, explicó la portavoz de la Casa Azul de Corea, Park Kyung-mi.

El pasado 16 de marzo, las autoridades surcoreanas confirmaron el lanzamiento de un misil (a 9.30 horas hora local) fallido desde el área de Sunan, en Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D