THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski está «muy feliz» por la continuidad de Johnson al frente del Reino Unido

Asegura que el premier británico es un «amigo verdadero de Ucrania» mientras critica a otros miembros de la comunidad internacional

Zelenski está «muy feliz» por la continuidad de Johnson al frente del Reino Unido

Imagen de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. | Europa Press

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho este martes sentirse «muy feliz» por el hecho de que Boris Johnson siga siendo el primer ministro de Reino Unido tras la moción de censura interna celebrada por su partido el lunes por la tarde. Durante un evento organizado por el diario Financial Times, el mandatario ucraniano ha expresado que se alegra de que Johnson sobreviviera a la moción y ha indicado que el premier británico es un «amigo verdadero de Ucrania».

El mandatario ucraniano hace estas declaraciones tan solo un día después de conocerse que Reino Unido va a suministrar a Ucrania los primeros misiles de largo alcance, tal y como contamos en THE OBJECTIVE.

Para Zelenski se trata de «noticias geniales» dado que, tal y como ha manifestado, considera a Johnson y a Reino Unido «grandes aliados», especialmente en plena invasión rusa de Ucrania. Asimismo, ha descrito el conflicto armado que atraviesa el país como una «guerra por la independencia y la libertad del país» y ha afirmado que el «estancamiento no es una opción para los ucranianos».

«Ucrania debe hacerse con el control de todo su territorio. Ya hemos perdido a mucha gente como para encima perder el país«, ha dicho el presidente ucraniano, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir enviándoles armas. «Somos inferiores en cuanto a equipamiento y por lo tanto no somos capaces de avanzar. Vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad», ha dicho Zelenski, para quien «la victoria debe lograrse en el campo de batalla».

Críticas a la comunidad internacional

No obstante, ha dejado la puerta abierta a una posible negociación con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien algunas de las decisiones de los aliados de Kiev están beneficiando durante esta guerra.

Así, ha lamentado que las sanciones impuestas por las potencias occidentales «no han influido realmente en la posición rusa» y ha criticado que algunos de sus socios estén intentando ayudar a Ucrania al mismo tiempo que procuran no debilitar en exceso a la empresas que están bajo esas restricciones.

«Todo el mundo está actuando en código. Están apoyando a Ucrania pero también comprobando qué se puede hacer para debilitar las sanciones para que las empresas no sufran. ¿Cómo podemos lograr un alto el fuego en territorio ucraniano sin escuchar nuestra posición? Esto es muy sorprendente», ha protestado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D