THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido enviará a Ucrania los primeros misiles de largo alcance

Las fuerzas ucranianas serán entrenadas en el Reino Unido para usar el equipo

Reino Unido enviará a Ucrania los primeros misiles de largo alcance

Lanzador M270 británico. | Ejército de Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido enviará los primeros misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar la lucha contra la invasión rusa. Concretamente, se trata de lanzadores M270, que pueden disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

El M270, fabricado por la estadounidense Lockheed Martin, ya ha sido utilizado en la Guerra del Golfo y la Guerra de Irak, donde mostró su eficacia.

El Gobierno británico toma esta decisión después de que las tropas del Kremlin atacaran las afueras de Kiev por primera vez desde abril, según ha informado el Ministerio de Defensa inglés, que no ha dado detalles sobre el número de lanzadores que enviará.

Según Defensa, la decisión de proporcionar los lanzadores se coordinó estrechamente con Estados Unidos. Cuando Waashington anunció que enviaría los misiles, el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con alcanzar nuevos objetivos.

El domingo, Kiev fue blanco de los primeros ataques rusos en la capital desde el 28 de abril, mientras que las fuerzas de Moscú también han mantenido una presión constante a través de la artillería y los ataques aéreos en la región oriental de Donbás, según informa EFE.

«El Reino Unido apoya a Ucrania en esta lucha y está asumiendo un papel de liderazgo en el suministro a sus heroicas fuerzas de las armas vitales que necesitan para defender a su país de una invasión no provocada», ha dicho el titular de Defensa, Ben Wallace, en un comunicado.

«Si la comunidad internacional continúa su apoyo, creo que Ucrania puede ganar. A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania».

Las fuerzas ucranianas, ha indicado el ministro, serán entrenadas en el Reino Unido para usar el equipo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D