THE OBJECTIVE
Internacional

Kamala Harris pide acabar con el «horror» de la violencia armada en Estados Unidos

Los tiroteos durante las celebraciones del 4 de julio han reabierto la vieja herida del país

Kamala Harris pide acabar con el «horror» de la violencia armada en Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. | Sarah Silbiger (Reuters)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pedido acabar con el «horror» que supone la violencia armada en el país, en especial tras los dos tiroteos acontecidos durante las celebraciones del 4 de julio, fiesta nacional del país. Harris ha asegurado que estos hechos «deben terminar» y ha asegurado que el Gobierno mantendrá su lucha por acabar para ponerle punto y final a este tipo de actos.

«Ayer debería haber sido un día para reunirse con la familia y los amigos para celebrar la independencia de nuestra nación. Y en cambio, esa comunidad sufrió una violenta tragedia. Niños, padres, abuelos (…) Tenemos que terminar este horror. Tenemos que parar esta violencia», ha aseverado Harris durante su visita este martes a Chicago, en Illinois, donde el lunes murieron siete personas a causa de un tiroteo.

Kamala Harris promete que el Gobierno luchará contra las armas

«El presidente (Joe Biden) y yo y nuestra administración hemos puesto todos los recursos y continuaremos poniendo todos los recursos que (…) otros necesitan en términos de asistencia federal», ha asegurado la vicepresidenta estadounidense, apelando a las medidas propuestas por su Ejecutivo en relación al control de las armas de asalto.

Por otra parte, Harris ha tenido unas palabras con los familiares y amigos de las víctimas, y ha asegurado que, «no hay duda», de que el trauma «va a perdurar». «Hay mucha curación que va a tener que ocurrir que es tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que va a perdurar en términos del trauma», ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que «todos» en el país está de acuerdo en que hace falta «ser más inteligentes como país» para afrontar el debate de la regulación de la venta de armas de fuego, por lo que ha instado al Congreso de Estados Unidos a «tener la valentía» de actuar y renovar la prohibición de las armas de asalto en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D