THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo en Illinois (EEUU) durante un desfile

El autor del tiroteo ha usado un rifle y es un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y que en estos momentos se encuentra en búsqueda y captura

Al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo en Illinois (EEUU) durante un desfile

La Policía trabajando en el lugar de los hechos. | DPA

Al menos seis fallecidos y decenas están heridas de bala en la localidad de Highland Park (Illinois, EEUU) por un tiroteo que se ha producido este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según el diario Chicago Sun Times.

Uno de los jefes de la Policía local ha informado que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y ha explicado que hay «docenas de personas heridas graves».

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.

Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que ha usado el sospechoso, ha explicado el jefe policial en la rueda de prensa.

La ciudad de Highland Park ha informado en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a «un incidente» en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

El autor del tiroteo usó un rifle y está en búsqueda

El autor del tiroteo ha usado un rifle y es un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y que en estos momentos se encuentra en búsqueda y captura, ha informado la Policía en una rueda de prensa.

El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar «armado y ser peligroso».

«El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul», describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Varios testigos habían informado a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que las fuerzas de seguridad están intentando determinar, explicó O’Neil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D