THE OBJECTIVE
Internacional

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, descarta presentarse para sustituir Johnson

Desde que el pasado jueves se anunciase la dimisión del líder conservador se han presentado cuatro candidatos, pero se espera que se sumen varios más a la lista

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, descarta presentarse para sustituir Johnson

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace | Tayfun Salci (Europa Press)

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, considerado entre los favoritos en la carrera para suceder al primer ministro Boris Johnson, ha anunciado este sábado su decisión de no postularse para el cargo.

«Después de considerarlo cuidadosamente y discutirlo con colegas y familia, he tomado la decisión de no presentarme a la contienda por el liderazgo del Partido Conservador«, ha escrito en Twitter, y ha explicado que desea concentrarse en su tarea actual y «garantizar la seguridad del país».

Expresando su gratitud hacia quienes le habían «prometido» su apoyo, ha deseado buena suerte a todos los candidatos: «Espero que podamos volver rápidamente a concentrarnos en los temas por los que fuimos elegidos», ha manifestado.

Una batalla por el liderazgo conservador

Desde el anuncio el pasado jueves de la dimisión de Boris Johnson, acorralado por una serie de escándalos que llevaron a una renuncia en cadena de decenas de funcionarios, hasta ahora se han presentado al menos cuatro candidatos. Pero es posible que a la lista se unan rápidamente otros actuales o antiguos ministros.

El ex ministro de Finanzas, Rishi Sunak, uno de los altos cargos que precipitó la crisis con su dimisión, es el único peso pesado entre ellos por el momento. El que es considerado uno de los mayores favoritos para suceder al díscolo Johnson ya ha preparado su campaña con la difusión de un vídeo promocional y un equipo de colaboradores que le ayudan.

La antigua secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch también ha presentado este sábado su candidatura a través de las páginas del periódico The Times, en las que ha afirmado que busca un Gobierno «fuerte» pero centrado en los asuntos «esenciales» que el país necesita.

Los otros diputados que han anunciado que se presentarán son el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat, y la fiscal general, Suella Braverman.

En los próximos días se espera que varios miembros influyentes de la formación anuncien sus aspiraciones. Entre los posibles candidatos figuran el ex ministro de Sanidad Sajid Javid, la actual titular de Exteriores, Liz Truss, y el diputado Jeremy Hunt.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D