THE OBJECTIVE
Internacional

Cuba coordina con EEUU su ayuda para combatir el grave incendio de Matanzas

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo y hay al menos 77 personas heridas

Cuba coordina con EEUU su ayuda para combatir el grave incendio de Matanzas

El incendio de Matanzas, en Cuba. | Alexandre Meneghini (Reuters)

Las autoridades cubanas han informado de que están trabajando ya en la coordinación con Estados Unidos para materializar la oferta de ayuda del Gobierno estadounidense ante el grave incendio que afecta a depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas, según informa Europa Press.

«Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de Estados Unidos con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de Estados Unidos, que ha ofrecido asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación», ha explicado el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, a través de Twitter.

Además, Fernández ha expresado la gratitud de Cuba a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile «que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación». En ese mensaje plasma igualmente su agradecimiento a Estados Unidos por su «ofrecimiento de asesoría técnica».

El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo. Ha alcanzado otros tres depósitos y hay al menos 77 personas heridas y se ha evacuado a unas 800 personas por el riesgo que suponen los gases.

Ante esta situación de «inminente peligro de diseminación de gases tóxicos», el gobierno local de Matanzas ha ordenado «la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas», en Dubrocq, cercano a la zona industrial de Matanzas donde ocurrió el incendio.

Mientras, se están utilizando medios aéreos -helicópteros y avionetas- y barreras físicas para intentar contener el incendio mientras se espera la llegada de productos químicos desde países amigos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D