THE OBJECTIVE
Internacional

Marruecos impide la entrada a Ceuta de un centenar de inmigrantes

Fue la Guardia Civil la que alertó a las autoridades marroquíes tras divisar con las cámaras térmicas en torno a un centenar de inmigrantes subsaharianos

Marruecos impide la entrada a Ceuta de un centenar de inmigrantes

Un guardia civil vigila en el espigón de la playa del Tarajal. | Antonio Sempere (Europa Press)

Marruecos ha frustrado en la madrugada de este domingo un intento masivo de entrada en Ceuta de más de un centenar de inmigrantes, para lo que ha requerido el refuerzo de agentes de la Guardia Civil tanto en Benzú como en el Tarajal, ante la posibilidad de que las fuerzas marroquíes pudieran verse desbordadas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a EFE de que la ciudad de Ceuta ha vivido una de las noches de mayor presión migratoria de este verano, ya que los intentos de entrada se han producido tanto por tierra como por mar.

Fue la Guardia Civil la que alertó a las autoridades marroquíes tras divisar con las cámaras térmicas en torno a un centenar de inmigrantes subsaharianos que descendían por el monte conocido como Mujer Muerta para intentar realizar el asalto por la zona de Beliones.

Rápidamente, las fuerzas marroquíes activaron el servicio frenando el intento, logrando parar a los inmigrantes antes de que estos lograran acercarse hasta la zona del espigón de Benzú, al que sí lograron llegar unos pocos que, ante la presencia de las autoridades marroquíes, se desviaron de la ruta para lograr alcanzar la playa. Una vez allí, no obstante, fueron interceptados por los agentes marroquíes.

Ese no fue el único intento de la noche ,ya que también se produjo otro intento de entrada por mar, por la zona fronteriza del Tarajal.

En esta ocasión, nuevamente los agentes de la Gendarmería de Marruecos, avisados por la Guardia Civil, evitaron que cerca de un centenar de marroquíes se lanzaran al agua para intentar bordear el espigón del Tarajal, tal y como ya intentó otro grupo, este más reducido, durante la madrugada del pasado sábado, y que también fue repelido por Marruecos.

Durante aquella actuación se tuvo que actuar, tanto por parte de la Guardia Civil como por los agentes marroquíes, para evitar que medio centenar de inmigrantes, algunos a nado y otros repartidos en tres balsas, lograran alcanzar la costa de Ceuta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D