THE OBJECTIVE
Política

Un afín a Trump, condenado por atacar con gas pimienta a dos policías en el asalto al Capitolio

Uno de los agentes fallecería al día siguiente por dos derrames cerebrales. El acusado había acudido a un acto del expresidente antes de la insurrección

Un afín a Trump, condenado por atacar con gas pimienta a dos policías en el asalto al Capitolio

Imágenes de archivo del asalto al Capitolio. | Jim Bourg (Reuters)

Un hombre de 33 años ha sido declarado culpable de agredir a dos policías con gas pimienta durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, y podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos que se le imputan.

Así lo ha comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado, en el que ha detallado que el ciudadano, procedente de Nueva Jersey, roció con gas pimienta a dos agentes de seguridad del Congreso estadounidense, dejándolos incapacitados para cumplir su función.

Uno de los policías agredidos sería Brian Sicknick , quien sufrió dos derrames cerebrales y murió por causas naturales al día siguiente de la insurrección, según ha podido saber Axios.

La otra persona era una policía del Capitolio, identificada en documentos judiciales como ‘Oficial CE‘, que fue agredida directamente en los ojos desde unos pocos metros de distancia. La oficial bajó la cabeza y se retiró, necesitando la ayuda de otro oficial porque no podía ver.

El acusado era partidario de Trump

Sobre Julian Elie Khater, de 33 años, pesan dos cargos de agresión, resistencia o impedimento a los oficiales con un arma peligrosa. Junto con otro coacusado, George Pierre Tanios, viajaron juntos a Washington D.C el 6 de enero, cuando asistieron al mitin del expresidente Trump y luego se unieron a los manifestantes en los terrenos del Capitolio.

Tanios había comprado previamente dos latas de spray para osos y dos latas de spray de pimienta, dándole uno de los recipientes con spray de pimienta a Khater el 6 de enero. Ambos hombres fueron detenidos el 14 de marzo de 2021, según la misiva.

Khater será sentenciado el 13 de diciembre de 2022 y se enfrenta a un máximo legal de 20 años de prisión por cada uno de los dos cargos de agresión, resistencia o impedimento a los oficiales con un arma peligrosa.

La declaración de culpabilidad de Khater se produce el mismo día en que un exagente del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ha sido sentenciado a 10 años de prisión por usar el asta de la bandera estadounidense para agredir a un agente de Policía que intentaba contener a los alborotadores. La sentencia es la más larga que se le ha dado a un acusado del 6 de enero hasta ahora.

En los 19 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 860 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con la violación del Capitolio de Estados Unidos., incluidas más de 260 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D