THE OBJECTIVE
Internacional

Putin afirma que quiere terminar «cuanto antes» la guerra en Ucrania

El presidente ruso asegura que es «la otra parte», la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar «en el campo de batalla»

Putin afirma que quiere terminar «cuanto antes» la guerra en Ucrania

Vladimir Putin. | DPA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que Moscú hace «todo lo que puede» para concluir «cuanto antes» la guerra en Ucrania, iniciada en febrero por una invasión militar ordenada por el propio Putin.

El mandatario ruso ha reconocido ante el primer ministro indio, Narendra Modi, las «preocupaciones» de este último sobre un conflicto que, al menos de momento, no muestra visos de terminar a corto plazo. Rusia ha perdido en las últimas semanas el control de miles de kilómetros cuadrados en el este de Ucrania.

Putin ha afirmado que es «la otra parte», la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar «en el campo de batalla», según la agencia de noticias TASS. El presidente ruso ha prometido tener al tanto a Modi de cómo evoluciona el conflicto.

Cumbre en Uzbekistán

Putin y Modi han coincidido en la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái en Samarcanda (Uzbekistán), donde el presidente ruso también ha coincidido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el chino, Xi Jinping.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D