THE OBJECTIVE
Internacional

Matteo Salvini promete que si gobierna «los barcos de las ONG no entrarán en Italia»

En su etapa al frente de la cartera de Interior prohibió la entrada en aguas territoriales italianas de una veintena de embarcaciones de rescate

Matteo Salvini promete que si gobierna «los barcos de las ONG no entrarán en Italia»

EP

El líder del partido político la Liga, Matteo Salvini, ha prometido que si llega de nuevo al poder en Italia «los barcos de las ONG no entrarán» en el país. De esta forma, ha reconocido que si fuese otra vez ministro del Interior, «en el primer Consejo de Ministros volverán a entrar en vigor» los decretos y los barcos de las ONG que no pueden entrar a los puertos italianos. «Habrá la prohibición de ingreso en las aguas territoriales», ha dicho en una entrevista en El País.

«Las fronteras italianas son también europeas. Y si vuelven a ser un coladero, como ahora, es un problema para Europa. Tener fronteras protegidas y controladas es una ventaja para toda Europa», ha señalado, asegurando que «ministros de toda la comunidad, también de España, nos felicitaban. Y salvamos vidas. Este año han muerto el doble de personas en el Mediterráneo que cuando teníamos los decretos de seguridad. Así que en el primer Consejo de Ministros volverán a entrar en vigor», ha insistido.

El que fuera vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia entre junio de 2018 y septiembre de 2019 , también ha hecho referencia a la gestión del Gobierno español con respecto a las fronteras de Ceuta y Melilla. En este sentido, Salvini asegura que «España hace bien en defender sus fronteras. Pero si lo hace un gobierno de izquierda, aunque sea con la fuerza, es normal. Si lo hace uno de derecha, usando solo el derecho, es fascismo».

En su etapa al frente de la cartera de Interior prohibió la entrada en aguas territoriales italianas de una veintena de barcos de ONG para impedir que unas 3.000 personas en total llegaran a Europa. Uno de ellos fue el español Open Arms que, finalmente, tras varios días a la deriva, consiguió una autorización del Tribunal administrativo de la región del Lacio para entrar en aguas nacionales con el objetivo de protegerse del mal tiempo en el mar.

e

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D