THE OBJECTIVE
Política

El expresidente Macri atribuye el ataque contra de Kirchner a «un grupo de loquitos»

El político ha descartado que el intento de magnicidio fuera una acción orquestada, aunque ha reprochado la «sobreactuación» de las autoridades

El expresidente Macri atribuye el ataque contra de Kirchner a «un grupo de loquitos»

El expresidente de Argentina Mauricio Macri. | Esteban Osorio (Zuma Press)

El expresidente de Argentina Mauricio Macri ha atribuido el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a «un grupo de loquitos» y ha descartado que el intento de magnicidio haya estado «orquestado políticamente» o que haya resultado falso.

Macri ha reconocido que su primera reacción al conocer la noticia del atentado contra Kirchner fue de «alivio» al saber que «por suerte no había pasado de un intento», y que el plan para atentar con la vicepresidenta había fracasado.

«Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya hubo un rechazo», ha dicho Macri, criticando así la reacción de las autoridades tras el incidente vivido por la vicepresidenta, recoge el diario argentino Clarín.

Para Macri «queda más que evidente» que el atentado no ha estado orquestado por organizaciones políticas, una teoría que defienden los abogados de Kirchner, si bien ha aprovechado para comparar el incidente con un «atentado» que él sufrió en Mar del Plata, cuando «personas movilizadas» le tiraron piedras.

«Esto no es el atentado que tuvimos (…) en Mar del Plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful también socios de este Gobierno. Esas eran movilizaciones políticas para agredir que por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?», ha dicho.

Argentina investiga el ataque a de Kirchner

La Justicia argentina anunció la semana pasada el procesamiento por «tentativa de homicidio calificado» contra el hombre que engatilló un arma en la cara de la vicepresidenta argentina y también a su pareja, Brenda Uliarte, ambos detenidos tras el intento de atentado.

No obstante, la decisión de la jueza encargada del caso no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según La Nación.

Sabag Montiel, de 35 años, apuntó y engatilló el pasado 1 de septiembre dos veces con un arma a la vicepresidenta argentina, mientras que su Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D