THE OBJECTIVE
Internacional

La participación en Italia cae casi ocho puntos a las 19 horas con respecto a 2018

A las 12:00, las autoridades electorales italianas han informado de una participación tan solo un punto por debajo de la de 2018 a la misma hora

La participación en Italia cae casi ocho puntos a las 19 horas con respecto a 2018

EFE

La participación a las 19 horas en Italia ha sido de 51,04%, casi ocho puntos menos que en los comicios de 2018, cuando la participación fue del 58,48%, según los datos publicados por el Ministerio del Interior italiano.

A las 12:00, las autoridades electorales italianas han informado de que la participación había alcanzado el 18,55%, tan solo un punto por debajo de la de 2018 a la misma hora, cuando fue del 19,24%, lo que ha dado esperanzas de romper con los pronósticos de una baja participación.

La baja participación contrasta con las colas que se han visto a lo largo del día para votar en los colegios electorales. El problema parece haber sido el cupón antifraude, un mecanismo que ya se había probado hace cuatro años que consiste en un código alfanumérico progresivo que se despega de la papeleta sólo después de que el ciudadano haya manifestado su preferencia.

El presidente de la mesa verifica si el número de cupón es el mismo que se anotó antes de entregar la tarjeta y solo al final de esta verificación, la papeleta se puede insertar en la urna. Además los electores, antes de introducir la papeleta, deberán comprobar que se ha despegado este código, pues de lo contrario, durante la fase de escrutinio será anulada.

A última hora de la tarde, la candidata del partido ultraderechista Hermanos de Italia y esperada ganadora de las elecciones, Giorgia Meloni, todavía no ha votado. Lo hará a partir de las 22 horas en el colegio electoral de Roma que le corresponde, ya que ha evitado hacerlo durante la mañana por la gran afluencia de medios de comunicación.

Los colegios electorales de Italia han abierto este domingo a las 07.00 horas para unos comicios generales que pueden hacer historia si, como indican todos los sondeos, la ultraderechista Giorgia Meloni se hace con la victoria y se convierte en la primera mujer en llegar al poder en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D