THE OBJECTIVE
Internacional

El suministro de gas ruso a Italia se paraliza por un problema de tránsito en Austria

En los últimos meses, el país transalpino solo obtenía alrededor del 25% de su gas de Rusia. En los últimos días las cantidades recibidas han caído notablemente

El suministro de gas ruso a Italia se paraliza por un problema de tránsito en Austria

Andre M. Chang (Europa Press)

El grupo italiano de petróleo y gas Eni ha anunciado este sábado que el suministro de gas procedente del consorcio ruso Gazprom ha quedado temporalmente suspendido por un posible problema de tránsito en Austria, según informa Europa Press.

«Gazprom nos ha informado de que es incapaz de confirmar los volúmenes de gas solicitados hasta la fecha debido a la imposibilidad declarada de transportar el gas a través de Austria», ha asegurado Eni en un comunicado.

«Por lo tanto, hoy el flujo de gas ruso destinado a Eni a través del cruce de Tarvisio sería igual a cero», añade la nota, en referencia al paso entre Austria e Italia. La compañía italiana, según el texto publicado en su página web, «proporcionará actualizaciones en caso de que se restablezcan los suministros».

Poco después, en declaraciones recogidas por Bloomberg, un portavoz de Eni ha indicado que Austria parece estar recibiendo gas de Gazprom y que la compañía italiana ya está trabajando con el consorcio ruso «para ver si es posible reactivar el suministro».

Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Italia recibía alrededor del 40% de su gas de Rusia. Luego, el Gobierno de Roma y Eni, parcialmente controlada por el Estado, firmaron acuerdos con varios otros países, como Argelia, para minimizar la dependencia de Moscú.

En los últimos meses, Italia solo obtenía alrededor del 25% de su gas de Rusia. En los últimos días, las cantidades suministradas han caído considerablemente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D