THE OBJECTIVE
Internacional

Irán anuncia el arresto de varios extranjeros en el marco de las protestas por Mahsa Amini

Las fuerzas de seguridad han detenido a nueve ciudadanos con nacionalidades de Alemania, Polonia, Italia, Francia, Holanda y Suecia

Irán anuncia el arresto de varios extranjeros en el marco de las protestas por Mahsa Amini

Un grupo de mujeres protesta en Estambul. | Reuters

Las autoridades de Irán han anunciado este viernes que han detenido al menos a nueve ciudadanos extranjeros de países como Alemania, Polonia, Italia, Francia, Holanda y Suecia, por las protestas en el país tras la muerte de Mahsa Amini.

El Ministerio de Información ha precisado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias estatal Mehr, que los detenidos han sido arrestados en el marco de los disturbios tras la muerte de la joven kurda de 22 años, que murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por llevar mal el velo. Según la institución, fueron arrestados «en el lugar donde se producían disturbios en los que estaban implicados».

Desde el inicio de las manifestaciones, las autoridades iraníes acusan a las fuerzas del extranjero, entre ellas Estados Unidos, de atizar estas protestas.

Teherán también ha anunciado el arresto de 49 miembros de la opositora Organización de los Muyahidín del Pueblo de Irán (PMOI), ilegalizada por Teherán, por incitar al terrorismo y vandalismo a través de la fabricación de noticias falsas.

Asimismo, ha precisado que 77 agentes de grupos disidentes kurdos (Komala, KDPI, PAK y PJAK), incluido uno de sus comandantes superiores «entrenado en bases estadounidenses», han sido detenidos por conspirar «contra el pueblo oprimido de Kurdistán en ambos lados de las fronteras occidentales del país».

A estos arrestos se les suman otros tres de miembros de la comunidad bahai, considerada una herejía por las autoridades musulmanas iraníes, así como a 92 simpatizantes de la antigua monarquía Pahlavi y cinco «terroristas» takfiri que portaban 36 kilogramos de explosivos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D