THE OBJECTIVE
Internacional

Evacuadas 3.300 personas en Dresde tras hallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La ciudad alemana fue devastada en una serie de bombardeos llevados a cabo en febrero de 1945 que se saldaron con la muerte de alrededor de 25.000 civiles

Evacuadas 3.300 personas en Dresde tras hallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La bomba encontrada en Dresde, Alemania. | Policía del Estado federado de Sajonia

Las autoridades de Alemania han ordenado este jueves la evacuación de cerca de 3.300 personas de la ciudad de Dresde tras el hallazgo de una bomba de unos 250 kilogramos que data de la Segunda Guerra Mundial, según ha confirmado la Policía.

La Policía local ha detallado que el artefacto ha sido localizado durante unos trabajos de construcción en la ciudad y ha agregado que «los especialistas del equipo de artificieros han examinado la bomba, de fabricación estadounidense, y han determinado que el detonador está deformado de forma significativa».

Así, ha destacado en un comunicado que «la desactivación con un sistema de corte está prevista para la tarde del jueves». «Hasta la desactivación, la Policía seguirá acordonando la zona», ha indicado, mientras agentes se desplazan por el área con altavoces para informar a los residentes de estos planes.

Las autoridades han abierto además refugios de emergencia, si bien han pedido a la población que acuda únicamente si no tienen ninguna otra opción de alojamiento temporal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue devastada en una serie de bombardeos llevados a cabo en febrero de 1945 que se saldaron con la muerte de alrededor de 25.000 civiles. Desde entonces se han hallado numerosas bombas no activadas en la localidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D