THE OBJECTIVE
Internacional

Tiroteo en Tailandia: un expolicía asesina a 38 personas en una guardería

El agente retirado ha acabado con la vida de un número indeterminado de niños. Tras el ataque, ha logrado darse a la fuga

Tiroteo en Tailandia: un expolicía asesina a 38 personas en una guardería

Imágenes de la guardería con la Policía. | Zuma Press

Al menos 38 personas han sido asesinadas este jueves en un ataque armado perpetrado por un antiguo oficial de la Policía tailandesa contra una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu (norte), según han confirmado las autoridades.

Las autoridades han indicado que el atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a más de 30 personas, entre ellos un número indeterminado de niños.

El subdirector de la Policía Nacional, Pol Gen Torsak Sukwimol, ha cifrado en quince los heridos, ocho de ellos de gravedad. El hombre ha acudido al centro escolar con un arma y ha abierto fuego sin que por ahora hayan trascendido los motivos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

Tras ello, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario Thairath. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, ha dado orden al jefe de la Policía para que se desplace al lugar para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso, tal y como ha recogido el diario Thairath. Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque medios locales aseguran podría haber cometido esta tragedia en represalia a su expulsión del Cuerpo de Policía en junio de este año, tras ser detenido y confesar su participación en un caso de tráfico de drogas.

Estaba previsto que este viernes acudiera a declarar por el caso, detalla el diario ‘Bangkok Post’. Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D