THE OBJECTIVE
Internacional

Un indigente asesina a puñaladas a una policía en Canadá

La muerte del oficial ha tenido lugar tres días después de las elecciones municipales en la región, que han estado centradas en temas de seguridad pública

Un indigente asesina a puñaladas a una policía en Canadá

Shaelyn Yang, la policía asesinada. | Policía de Canadá

Una agente de la Policía de Canadá (RCMP) ha muerto este martes después de ser apuñalada cuando se encontraba revisando la tienda de campaña de un hombre que acampaba en un parque en la ciudad canadiense de Burnaby, en la provincia de la Columbia Británica.

Alrededor de las 11.00 horas (hora local) la oficial, Shaelyn Yang, de 31 años, y un trabajador de la junta de parques de Burnaby llegaron a Broadview Park, cerca de la ciudad de Vancouver, donde un indigente ha apuñalado fatalmente a la agente, según ha informado The Globe and Mail.

Los servicios de emergencia han acudido al lugar del incidente y han trasladado a Yang a un hospital cercano. No obstante, la policía ha sido declarada muerta en el centro médico, según ha detallado el superintendente Graham De La Gorgendiere.

«Su muerte mientras estaba de servicio y al servicio de nuestra comunidad no tiene sentido y es trágica», ha dicho el superintendente, asegurando que trabajar con la salud mental y las personas sin hogar «puede ser un desafío».

Yang formaba parte del equipo de extensión de salud mental y personas sin hogar de la RCMP, según ha sabido la cadena CBC.

La muerte del oficial ha tenido lugar tres días después de las elecciones municipales en la región, que han estado centradas en temas de seguridad pública y el creciente número de personas sin hogar y campamentos de tiendas de campaña en muchas comunidades.

El Gobierno del socialdemócrata NDP de la provincia de la Columbia Británica ha estado bajo presión para abordar los problemas de seguridad pública, tanto por parte de los gobiernos municipales como del opositor Partido Liberal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D