THE OBJECTIVE
Internacional

Penny Mordaunt, la primera en anunciar su candidatura para suceder a Liz Truss

La ministra encargada de las relaciones con el Parlamento también compitió en julio con Truss para sustituir a Boris Johnson

Penny Mordaunt, la primera en anunciar su candidatura para suceder a Liz Truss

Penny Mordaunt en Downing Street. | Europa Press.

Penny Mordaunt anuncia su candidatura a primera ministra de Reino Unido para suceder a Liz Truss después de un día silencioso en el que ninguno de los conservadores se había presentado aún.

«Me ha animado el respaldo de los compañeros que quieren un nuevo comienzo, un partido unido y un liderazgo en favor del interés nacional. Soy candidata para ser la jefa del Partido Conservador y primera ministra, para unir a nuestro país, concretar nuestros compromisos y ganar las próximas elecciones legislativas», escribió en Twitter la diputada de 49 años, exministra de Defensa y de Comercio Internacional.

En lo que se refiere a respaldos dentro del partido, el exministro de Finanzas Rishi Sunak contaría ya con el respaldo de más de 40 diputados, según el recuento de la BBC, que sitúa al ex primer ministro Boris Johnson por detrás, con 23, y en tercer lugar a Mordaunt, con 16.

Por lo que corresponde al apoyo de los votantes, una encuesta de YouGov colocaba a Mordaunt como la cuarta candidata con mayor respaldo a la hora de suceder a Truss, por detrás del exprimer ministro Boris Johnson (32 por ciento de respaldo); el exministro de Finanzas Rishi Sunak (23 por ciento) y el titular de Defensa, Ben Wallace (10 por ciento), quien este viernes ha declinado presentarse a la carrera por la jefatura del Gobierno.

Sobre Mordaunt

La ministra encargada de las relaciones con el Parlamento, que también compitió en julio con Truss para suceder a Boris Johnson, era la favorita de las bases conservadoras en dicha elección, pero fue descartada en el último momento por los diputados.

Esta carismática exministra de Defensa, de 49 años, se lució el lunes cuando apareció en el Parlamento en sustitución de Truss para responder a la oposición, defendiendo con aplomo el giro en la política económica del gobierno. Recientemente surgió la hipótesis de una candidatura Mordaunt-Sunak y el diario conservador The Times mencionaba el martes conversaciones no confirmadas en ese sentido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D