THE OBJECTIVE
Internacional

Macron, tras su encuentro con Meloni: «Nuestra relación es más importante que las personas»

El presidente francés también ha querido agradecer la labor al primer ministro italiano saliente, Mario Draghi

Macron, tras su encuentro con Meloni: «Nuestra relación es más importante que las personas»

Emmanuel Macron y Giorgia Meloni. | Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reunido en Roma este domingo con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el que ha sido el primer encuentro de la dirigente italiana en el plano internacional.

«Nuestra relación es más importante que las personas», ha afirmado Macron en declaraciones a la Agenzia Italia. «Preferimos que esta relación fuera informal, pero es importante en el contexto de las relaciones entre Italia y Francia y en lo que respecta a la Unión Europea», ha comentado el mandatario francés.

«Como europeos, en países vecinos, como pueblos amigos, con Italia debemos continuar todo el trabajo iniciado. Triunfar juntos, con diálogo y ambición, se lo debemos a nuestros jóvenes y a nuestros mayores», ha afirmado Macron en su perfil oficial de la red social Twitter.

«Nuestro primer encuentro en Roma, Giorgia Meloni, va en esta dirección», ha recalcado.

Agradecimiento a Draghi

Antes de escribir este mensaje a Meloni, Macron ha agradecido la labor al primer ministro saliente, Mario Draghi.

La reunión con la nueva primera ministra italiana ha durado poco más de una hora, momento en el que Macron ha felicitado a Meloni por su elección, según ha podido saber la cadena BFMTV.

El Elíseo ha indicado que el intercambio entre ambos ha sido «constructivo y pragmático», mientras que ha permitido hacer un «recorrido bastante general por la agenda europea», al tratar temas como la energía o la guerra de Ucrania.

«Durante la reunión, aunque informal, se discutieron todos los principales expedientes europeos: la necesidad de dar respuestas rápidas y comunes sobre los costos de energía, el apoyo a Ucrania, la difícil situación económica, la gestión de los flujos migratorios», explica la sede presidencial italiana en un comunicado recogido por el periódico Repubblica.

«Los presidentes de Italia y Francia coincidieron en el deseo de continuar con una colaboración sobre los grandes retos comunes a nivel europeo y en el respeto de los intereses nacionales de cada uno«, continúa la misiva.

Encuentro en Roma

El encuentro ha tenido lugar en un hotel de Roma en torno a las 19.30 después de que Macron participase en la Conferencia de Paz de la Comunidad de Sant’Egidio donde se ha encontrado con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Meloni ha mantenido horas antes su primer Consejo de Ministros con su flamante gabinete, que juró el cargo junto a ella el sábado. Durante la reunión, recoge ‘La Stampa’, Meloni ha hecho un llamamiento a la unidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D