THE OBJECTIVE
Internacional

Irán sanciona a Hermann Tertsch y Javier Zarzalejos por «apoyo al terrorismo»

El Ministerio de Exteriores persa asegura que las sanciones son una respuesta «recíproca» a las medidas restrictivas impuestas por la UE

Irán sanciona a Hermann Tertsch y Javier Zarzalejos por «apoyo al terrorismo»

El diputado al Parlamento Europeo de Vox, Hermann Tertsch, junto a Jorge Buxadé. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La República Islámica de Irán ha sancionado este miércoles a los eurodiputados españoles Javier Zarzalejos, del PP, y Hermann Tertsch, de Vox, y al ex vicepresidente del Parlamento europeo Alejo Vidal-Quadras, ex miembro del PP y uno de los fundadores de Vox, por «apoyo al terrorismo e incitación a la violencia». Las nuevas sanciones del país persa también se extienden a otras 10 personas ocho entidades europeas.

El Ministerio de Exteriores iraní ha afirmado que las sanciones son una respuesta «recíproca» a las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea (UE) a mediados de mes a Irán por la represión contra los manifestantes que protestan por la muerte de Mahsa Amini, tras ser detenida por la llamada Policía de la moral.

Las sanciones mencionadas incluyen la prohibición de otorgar visas y la imposibilidad de ingresar a las personas antes mencionadas a Irán y la confiscación de sus bienes y activos en el territorio bajo la jurisdicción de la República Islámica de Irán., según se pude leer en un comunicado del ministerio.

Teherán ya avisó de que respondería de forma recíproca si los Veintisiete aprobaban castigos por la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida tras ser detenida por incumplir el código de vestimenta islámico.

La lista incluye compañías y también varios medios de comunicación, entre ellos las filiales en persa de la alemana Deutsche Welle y de la francesa RFI, así como responsables del periódico ‘Bild’, según los medios oficiales iraníes, que señalan además a políticos franceses y alemanes.


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D