THE OBJECTIVE
Internacional

Detenida la mujer que atacó con una espada la oficina de la primera ministra de Nueva Zelanda

Esta persona, de 57 años, se encontraba en un choque con la Administración del país por cuestiones relacionadas con la salud, tal y como ha explicado a la prensa

Detenida la mujer que atacó con una espada la oficina de la primera ministra de Nueva Zelanda

La Policía de Nueva Zelanda. | David Alexander (Zuma Press)

Una mujer ha sido detenida este jueves después de atacar con una espada la oficina de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Un portavoz de la Policía neozelandesa ha confirmado la detención de esta persona, de 57 años, que no ha causado daños personales.

«La mujer actualmente está ayudando a la Policía con nuestras investigaciones sobre el asunto y actualmente no estamos buscando a nadie más», ha declarado el portavoz, tal y como ha recogido el periódico New Zeland Herald.

La puerta principal de la oficina en Morningside, Auckland, ha aparecido con daños en la mañana del jueves, mientras que una espada yacía en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Según los medios locales, además de romper la puerta de la oficina sobre las 8.20 hora local, la persona que atacó el local arrojó una bomba de humo al interior. Sin embargo, al tratarse de primera hora de la mañana, el edificio estaba vacío en ese momento y no se han notificado heridos.

Una disputa con la primera ministra

La autora confesa del incidente ha indicado a New Zeland Herald que estaba en disputa con la oficina de la primera ministra y otras oficinas gubernamentales por problemas de salud.

La primera ministra se encuentra actualmente en la Antártida para conmemorar los 65 años de la Base Scott -estación de investigación científica de Nueva Zelanda-. La visita marca la primera temporada completa de investigación antártica después de dos años en pausa por la pandemia de la covid-19.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D