THE OBJECTIVE
Internacional

Un zoo en Australia cierra sus puertas tras la fuga de cinco leones

Las autoridades del recinto han activado el protocolo de seguridad para recuperar a los animales, que se desconoce cómo han podido escapar

Un zoo en Australia cierra sus puertas tras la fuga de cinco leones

Dos leones en un zoo. | Tara Malhotra (Europa Press)

El Zoológico Taronga de Sydney ha informado este miércoles de que cinco leones, un adulto y cuatro cachorros, han sido detectados fuera de su exhibición principal, motivo por el que han cerrado temporalmente el recinto ante el riesgo que puede llegar a suponer para los visitantes.

A las 6.30 horas, los servicios de seguridad del zoo han observado a los leones en un área adyacente a su exhibición principal, hecho que ha puesto en marcha el protocolo de seguridad para solventar el incidente, según ha informado el zoológico en un comunicado.

«El zoológico cuenta con estrictos protocolos de seguridad para tal incidente y se tomaron medidas inmediatas. Realizamos simulacros periódicamente para asegurarnos de que estamos preparados», ha detallado la empresa que gestiona el recinto.

El zoo activa el protocolo

«Todo el personal del zoológico actuó con rapidez y los procedimientos y procesos se siguieron como deberían haber sido. Como resultado, la situación estuvo bajo control en cuestión de minutos», ha añadido, asegurando que todas las personas y todos los animales se encuentran a salvo.

En concreto, cuatro de los leones regresaron tranquilamente a sus guaridas mientras que un cachorro fue tranquilizado «de manera segura». «El cachorro ahora está despierto y bien», ha confirmado el zoo.

Por el momento se desconoce la manera en la que los leones han podido salir de su exhibición principal, motivo por el que el zoo ha abierto una investigación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D